INAUGURACIÓN NUEVA SEDE PADRE RUBINOS

Escrito por IBS Padre Rubinos | 03 de 09 de 2014
VOLVER
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido esta mañana en A Coruña el acto de inauguración de la nueva sede de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Núñez Feijóo ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote; el presidente de Padre Rubinos, Eduardo Aceña; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo; y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez. Al acto han asistido también unos doscientos invitados en representación de la sociedad, la empresas y las instituciones de A Coruña.

El nuevo centro, situado en el barrio de Los Rosales, ocupa una superficie de 15.882 metros cuadrados y cuenta con la estructura necesaria para que la Institución Padre Rubinos continúe la labor social que desde su constitución ofrece a la ciudad a través de su residencia y centro de día para mayores, una escuela infantil y el albergue para transeúntes. Su construcción y equipamiento –valorados en unos 25 millones de euros- han sido financiados por la Fundación Amancio Ortega Gaona, como una iniciativa que nace del convenio de colaboración firmado el 2 de mayo de 2010 entre la Fundación Amancio Ortega, la Institución Benéfico Social Padre Rubinos y el Ayuntamiento de A Coruña. La fundación completará esta acción con la aportación de 3 millones de euros para la creación de un parque público en el entorno del centro que servirá como área pública de ocio y descanso.

Las nuevas instalaciones, que destacan por su sostenibilidad, cuidado diseño y por la calidad de los materiales, han sido proyectadas por el estudio ElsaUrquijo Arquitectos. La calidad de sus instalaciones y la amplitud de su programa asistencial la convierten en un centro de referencia en toda Europa.

Con la financiación de la totalidad de este proyecto, la Fundación Amancio Ortega pretende participar en el fortalecimiento del tejido social de la ciudad de A Coruña y contribuir a la labor que desde 1918 desarrolla la Institución Benéfico Social Padre Rubinos en el área de la atención y ayuda a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: