“Padre Rubinos me ha ayudado a reintegrarme en la sociedad”

Escrito por IBS Padre Rubinos | 13 de Enero de 2016
VOLVER

Juan José López, trabajador del servicio de recogida de ropa, nos cuenta cómo ha vivido su reinserción sociolaboral gracias al nuevo empleo conseguido en el servicio de recogida de ropa de la institución.

¿Qué supone para usted este nuevo empleo en el servicio de recogida de ropa?

Es una gran  oportunidad para volver a integrarme en la sociedad y para volver a formar parte del  mercado de trabajo. Además, emocionalmente, me permite sentirme útil de nuevo.
 
¿De qué se va a encargar usted?

Mi trabajo consiste en seleccionar la ropa que se dona, la que es válida la tallamos y luego es colocada en el ropero del refugio para dárselo a los usuarios.
 
¿Qué expectativas tiene de cara a esta segunda oportunidad?

Lo primero es afianzarme en esta nueva situación y poder mantenerme el tiempo, y en segundo lugar, demostrarme a mí mismo y a los demás que es posible salir adelante.
 
¿Cómo le ha ayudado hasta ahora Padre Rubinos?

No puedo agradecer lo suficiente la ayuda que me ha ofrecido Padre Rubinos. Hay un equipo enorme de personas que han estado pendiente de mí, siempre apoyándome, para que siguiera en este camino y pudiera conseguir una oportunidad laboral como la ahora se me ha presentado.
 
¿Qué le parece este nuevo proyecto de la institución?

Creo que hay gente válida con ganas de trabajar y para aprovechar este tipo de oportunidades. El problema es que, en muchas ocasiones, lo que falta es una apuesta por parte de instituciones. Sin embargo, Padre Rubinos es una excepción en este sentido. Nos ha regalado esta posibilidad volver a empezar y no podemos estar más agradecidos.



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: