Información sobre nuevo servicio de recogida de ropa

Escrito por IBS Padre Rubinos | 22 de Enero de 2016
VOLVER
El próximo lunes, día 25 de Enero, a las 12.00 horas, la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Dña. María García Gómez, acompañada del Presidente de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos,don, Eduardo Aceña García, procederán a la primera instalación de los contenedores de recogida de ropa sito en Calle Andrés con Calle Santa Catalina y en cuyo lugar atenderán a los medios de comunicación que se acrediten a dicho acto a través de la invitación que se cursará desde el departamento de prensa del Ayuntamiento coruñés.

A continuación se irán instalando hasta un total de veintidós en distintos lugares de la ciudad de La Coruña cuya ubicación se contiene en la página web de nuestra Institución www.padrerubinos.org. A fecha treinta y uno de enero, se instalarán otros veinticinco, para cerrarse a veintiocho de febrero, un total de setenta y cinco contenedores, informando en nuestra página web de los lugares concretos de ubicación.

De otra parte, indicar que la Institución pondrá a disposición de los ciudadanos, que así lo consideren un número de teléfono de contacto: 981 90 92 92, con objeto de proceder a retirarle la ropa en su domicilio particular. La recogida de ropa se retiraría al día siguiente de la petición en orden a la programación de llamadas que se hayan demandado el día anterior y a la hora convenida en la previa llamada telefónica.

Recordar que el desarrollo de esta actividad de economía social, tiene por objeto principal, atender a las necesidades de vestimenta de todos los usuarios de nuestro Albergue de Transeúntes, a las familias de la ciudad de La Coruña cuya necesidad se acredite a través de los servicios técnicos de la Institución; el resto de ropa sobrante, aquella, entendida como “residuo textil”, se procederá a la venta a una ONG, para su posterior reciclado. Con la generación de recursos de esta iniciativa se destina a la financiación de la contratación de personas en régimen de exclusión social, actualmente cinco, sin perjuicio, de que puedan ser objeto de incremento en la medida del crecimiento de la actividad-personas en situación de exclusión, a las actividades de inserción socio-laboral de nuestros usuarios, como a otras que posibiliten la vida digna y sana.

Considerando que, esta actividad nace como consecuencia de una concesión de dominio público concertada con el Ayuntamiento de A Coruña, en breve, se procederá, al nombramiento de una Comisión de Seguimiento, la cual estará compuesta por miembros del Ayuntamiento coruñés y de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos.


logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: