Conferencia Monseñor Agrelo

Escrito por IBS Padre Rubinos | 20 de Abril de 2016
VOLVER

El pasado martes 19 de abril, hemos tenido la visita de Monseñor Santiago Agrelo, que ha concelebrado una preciosa liturgia en nuestra Capilla, acompañado de los párrocos de San Francisco Javier y los Rosales, el Padre Rodrigo Hidalgo y el Padre Javier de Dominicos y nuestro capellán Don Ricardo. Han participado también el “Coro la Antigua” dirigido por Dña. Marta Castanedo Sanmartín.

A continuación el Arzobispo ha realizado un recorrido por las instalaciones acompañado por nuestro Presidente, con carácter previo a la conferencia “Derechos Humanos e Inmigración”, que ha disertado con un gran éxito de público, en un Salón de Actos abarrotado.

Monseñor Agrelo, ha expuesto claramente su postura frente a la inmigración y el atentado que supone contra los derechos humanos, el trato que los países occidentales dispensan a unas personas que sólo buscan un futuro y una vida mejor. Se encuentran muchas veces en el camino con una muerte que podría ser totalmente evitable y en el mejor de los casos en el callejón sin salida que supone una situación que los gobiernos califican érroneamente como ilegal, cuando el ser humano nunca es ni “ilegal” ni “irregular”. Esto les obliga a permanecer confinados, en condiciones infrahumanas a pocos pasos de lo que podría ser para ellos un futuro mejor, o en otros casos encontrándose en una situación de invisibilidad, vulnerándose sus derechos más fundamentales.

Después de la disertación, el público ha querido participar con preguntas e intervenciones, que han puesto de manifiesto el interés y el entusiasmo que el tema y su ponente han despertado. Nos sentimos orgullosos y agradecidos a Monseñor Agrelo por su presencia y por su aportación, que nos ha llevado a una realidad que todos los días llama a nuestra puerta, y que pocos quieren abrir.


 

logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: