Firma Convenio Asociación Hostelería

Escrito por IBS Padre Rubinos | 19 de Mayo de 2016
VOLVER
Este jueves 19 de mayo se ha firmado el Convenio de Adhesión de la Asociación de Hostelería a nuestro proyecto prelaboral del Albergue de Transeúntes.

Nuestro Presidente ha declarado a este respecto, que se trata de culminar el trabajo que se está realizando con personas en riesgo de exclusión social e incluso marginación, pues la única forma de integrar socialmente a una persona, logrando su auténtica realización personal es la consecución de un trabajo digno. Una técnico y una patronista, especializada en diseño, están al frente de este proyecto que tienen como objetivos básicos la formación, la capacitación y la técnificación, asentando unas bases sólidas y firmes para una futura incorporación al mundo laboral. Anticipa la adhesión de otras empresas y entidades, por lo que estamos hablando de un verdadera alternativa laboral, no sólo en el textil, sino también en otros ámbitos de hostelería (camareros, cocineros, ...), para lo que la Asociación de Hostelería pondrá a disposición de la técnica responsable del equipo de inserción de los cursos específicos de formación en este área, para que pueda incorporar a éstos, a los integrantes de este grupo, una vez los considere preparados. Eduardo Aceña destaca la respuesta de la sociedad coruñesa ante la colocación de los primeros setenta y dos contenedores en la ciudad, que próximamente serán incrementados en veinticinco más y en los que se recogen unas dieciocho toneladas a la semana, eso sin contar con las más de cuarenta personas que diariamente se acercan a las instalaciones para depositar su ropa usada, ésto servirá de materia prima para este taller de reciclado textil, devolviendo a la sociedad parte de lo que ésta ha aportado.

Héctor Cañete, Presidente de la Asociación de Hostelería, ha mostrado su orgullo al colaborar con esta Institución, apadrinando este proyecto prelaboral, y comprometiéndose a participar en la búsqueda de cauces para la comercialización de los productos elaborados, que en principio y en esta fase inicial asumirá la Junta Directiva de la Asociación, y en la que luego colaborarán los más de doscientos locales asociados. Destaca además la posibilidad que ofrece la oferta formativa que se pondrá a disposición de la Institución, pues posibilitará además la realización de prácticas en distintas empresas del sector.

Esta colaboración en definitiva, no sólo constituirá un orgullo para nuestras dos entidades, sino también una oportunidad de realización personal para aquellos que están en situación o riesgo de exclusión social.




logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: