Inauguración Re2strenar

Escrito por IBS Padre Rubinos | 26 de Mayo de 2016
VOLVER

Hoy jueves 26 de mayo, presentamos el proyecto Re2strenar, que atiende, a la venta, no sólo a la ropa de segunda mano entregada por el donante con voluntad manifestada para el cumplimiento de  esta finalidad a sabiendas que con dichos recursos se consolidan puestos de trabajo a personas necesitadas; sino también a aquella otra ropa que es el excedente existente, una vez cumplidas las obligaciones sociales a los usuarios de nuestro Albergue y las demandas que provienen de las familias coruñesas; y, de otra parte, las prendas de ropa específicas de P. Rubinos producidas en su taller de carácter pre-laboral y otros artículos menores de artesanía nacido de los usuarios de nuestro Albergue.

Este trabajo que hoy hemos podido comprobar y cuyo contenido está basada en el reciclaje de los distintos elementos materiales que sirven de soporte a la exposición de las prendas de ropa y otros menesteres exigidos para este tipo de locales, ha sido una labor desarrollado por el conjunto general de los trabajadores del ropero, a los que hoy queremos expresar nuestra gratitud y enhorabuena. Y que sí antes eran cinco, ahora ya son seis. La sociedad coruñesa con su modo de hacer e interpretar el profundo sentimiento de la solidaridad, hoy son los principales artífices de que Padre Rubinos, haya podido generar seis puestos de trabajo a “trabajadores sin trabajo”.

Por ello, P. Rubinos con estas dos actividades de economía social sigue fiel a su principio basilar de su actuación, promover y crear las condiciones necesarias que contengan el desarrollo integral de la persona a medio de posibilitar puestos de trabajo a personas que como decimos al principio son: “trabajadores sin trabajo” que vienen a resolver casos muy particulares de las mismas y en su caso solventando, problemas de orden familiar, social y económico.

Somos también conscientes que P. Rubinos de modo unilateral sería incapaz de dar solución a la mayoría de los casos que se vienen atendiendo desde nuestro campo de Acción y prestación de Asistencia Social. De ahí la imperiosa necesidad de ampliar acciones y prestaciones y a su vez en coordinación con las distintas Asociaciones y empresas de la ciudad de La Coruña.

Sobre esta base y en esta misma línea de actuación y con el objeto de ampliar el campo sectorial laboral, para nuestros usuarios del Albergue que permita en la variabilidad de perfiles existentes y de conocimientos específicos de oficios y servicios puedan abrirse distintas alternativas de empleabilidad, o en su caso, en los supuestos de falta de experiencia  o conocimiento en el mundo laboral, del mismo modo que el pasado jueves firmábamos con el Sr. Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería un convenio de adhesión a la acción social-formativa y laboral emprendida desde nuestra Institución, hoy, hemos firmado sendos convenios con el Sr. Presidente de Hospeco y del Grupo Segur, a los que en nombre del tejido asociativo y organizativo de P. Rubinos, expreso nuestra gratitud y la satisfacción de saber que la solidaridad a la que hoy se adhieren estas nuevas entidades,  es un ejemplo que les honra y dignifica, al ser elementos constitutivos e imprescindibles para conformar una sociedad más justa, equitativa y  si cabe humana que respondan a los valores de la ética democrática, de solidaridad, de honestidad, de integridad y de confianza social y responsabilidad social.

Jaime Villares Delegado Territorial del grupo de Empresas Segur, empresa de seguridad habilitada para la vigilancia de barcos atuneros, entre otros, hace visible su satisfacción por la firma del Convenio entre la I.B.S. Padre Rubinos y el grupo de empresas que representa, y que entiende que supondrán un abanico de oportunidades no sólo de formación, sino también laborales.

Rafael de Benito, Presidente de la Asociación Hospeco se reitera en las oportunidades laborales que se generarán con la firma de este convenio, y la posibilidad de futuras contrataciones en el ámbito de los hoteles de la ciudad, derivados del mismo.







logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: