Firma Convenio Adhesión Asociación Empresarios Agrela

Escrito por IBS Padre Rubinos | 17 de Junio de 2016
VOLVER

Hoy viernes 17 de junio, la Asociación de Empresarios de Agrela ha firmado un acuerdo de colaboración con la Institución Benéfico Social Padre Rubinos para favorecer la inserción laboral de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social que residen en el albergue que esta entidad gestiona en A Coruña.

 

Mediante este acuerdo, que ha sido firmado esta mañana, la Asociación de Empresarios actuará como intermediaria entre las empresas asociadas de Agrela que comuniquen sus ofertas de formación o de nuevos puestos de trabajo, y la IBS Padre Rubinos.

 

La Asociación ha podido conocer de primera mano las instalaciones de Padre Rubinos, y a las personas profesionales y voluntarias que realizan una labor muy importante para nuestra ciudad y sociedad. Es importante que las empresas también conozcan la existencia de estas bolsas de empleo a la hora de iniciar un proceso de selección, ya que hay personas que no por haber sufrido una situación complicada en su vida, han dejado de tener un buen perfil para muchos trabajos demandados hoy en día por las empresas. Por el contrario, el hecho de encontrar de nuevo un trabajo, les dará la oportunidad que necesitan de retomar una vida independiente y normal.

 

Actualmente, los perfiles que la entidad considera adecuados para optar a un proceso de selección y posterior contratación, dada su experiencia y formación, son los orientados a trabajos de Hostelería, Ferralla y Aluminio, Repartidores, Transporte y Almacenaje. Puestos muy comunes en la actividad empresarial de nuestra ciudad, por lo que desde Agrela, se espera que esta iniciativa aporte a las empresas una mano de obra cualificada y comprometida, y a la vez, una oportunidad a personas que solicitan poder retomar una vida independiente y normalizada.


Nuestro Presidente destaca, que este Convenio de Adhesión viene a sumarse a los firmados con la Asociación de Hostelería, con Hospeco y con la empresa de seguridad Segur, respecto a esta última informa de que a partir del 1 de junio tres personas con dificultades laborales, han visto retomada su carrera profesional, gracias a su contratación en dicha empresa.



 

logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: