Presentación Libro "O Velliño"

Escrito por IBS Padre Rubinos | 03 de Noviembre de 2016
VOLVER
Este miércoles 2 noviembre ha tenido lugar la presentación en la Real Academia Galega del libro "O Velliño", cuyo autor es R.P. Xosé Rubinos, S.J., hermano de nuestro querido Padre Rubinos. Este pequeño homenaje a este insigne autor, se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Compañía de Tranvías, y en especial a su Presidente D. José Prada, que no ha escatimado esfuerzos para que no se pierda la memoria literaria de este gran Jesuita.

Este acto ha sido encabezado por el Presidente de la Real Academia Galega, D. Xesús Alonso Montero, por la Concejala de Política Socia, Dña. Silvia Cameán Calvete, por la Catedrática de la USC Dña. Teresa Amado Rodríguez, y por nuestro Presidente. El Salón de la Real Academia ha sido el lugar ideal, para este evento, dedicado a un "Académico de Honra" y a un personaje excepcional. El Padre Xosé Rubinos, ha sido un extraordinario autor, que en palabras de Dña. Teresa Amado, autora del prólogo de este libro ha acercado a través de sus obras bilingües, el gallego a los emigrantes de nuestra patria dispersos por el mundo. Ha creado en su obra literaria un mundo basado en la cultura greco-celta en el que los personajes míticos como Edipo, pueblan A Coruña, y la convierten en el centro de sus fábulas, mostrando en todo momento el amor por nuestra ciudad.

En definitiva, un merecidísimo homenaje a una persona que ha destacado en el mundo de la cultura, como autor literario y docente, destacando entre sus alumnos Fidel Castro, así como por su labor religiosa y su amor por su tierra.



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: