EVENTOS NAVIDEÑOS

Escrito por IBS Padre Rubinos | 14 de Diciembre de 2016
VOLVER

Con motivo de la época navideña, la Institución Benéfico Social Padre Rubinos promoverá diferentes actos en la ciudad de A Coruña. Con ellos, la institución pretende acercarse a la ciudadanía, para dar a conocer las acciones realizadas en el ámbito de la exclusión social. Además aspira a crear conciencia y elaborar un tejido social donde la participación ciudadana sea vital para la continuidad de los diferentes proyectos sociales que en Padre Rubinos se llevan a cabo. Muestra y venta de la producción del taller pre-laboral y laboral de ámbito textil, puntos de entrega de alimentación y artículos de higiene o conciertos son algunos de los eventos que se están preparando para este mes.


· Talleres de ámbito textil para la inclusión social del albergue Padre Rubinos

El taller pre-laboral textil es una iniciativa que tiene el objetivo de formar a personas en riesgo de exclusión social en técnicas de diseño, patronaje y ensamblaje textil y así, mejorar su empleabilidad. Con este proyecto se pretende, además de dotar de conocimientos técnicos en dicho ámbito, alcanzar mayor nivel de autonomía personal y mejorar la autoestima, a través del desarrollo de las habilidades sociales, hábitos de trabajo y la capacitación profesional de las personas que diariamente participan.

La evolución del taller pre-laboral ha permitido el inicio de una nueva actividad productiva así como la contratación de nuevos trabajadores, uno de ellos, alumno del taller pre-laboral. Este taller se basa en la reutilización de los excedentes del banco de ropa donada, para convertirlos en un nuevo producto con valor añadido, tanto social como medioambiental.

Bolsas de merienda infantil, bolsos, gorros de cocina, pajaritas y mandiles con tela reciclada son algunos de los artículos que se elaboran diariamente en este proyecto. Estarán a disposición de toda la ciudadanía en los siguientes eventos:

-          Marineda City: desde el día 15 hasta el 18 de diciembre.

-     Centro Real (galerías comerciales en la calle Real) en el que además habrá un taller de cocina para niños y niñas de 17:30 a 20:30 horas. Será el 23, del 28 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

-    “La Taberna de Alia” (calle Emilia Pardo Bazán nº17) abierto desde las 12:00 horas. Habrá un espacio para la venta de la producción del taller textil a partir del 20 de diciembre.


 

· Puntos de entrega en Gadis de higiene y alimentación

Aspectos como la higiene o la alimentación son clave para el desarrollo de las personas que acuden diariamente al albergue Padre Rubinos.

Por ello,  desde el 1 y hasta el 31 de diciembre, en cuatro Gadis de la ciudad se habilitarán diferentes puntos de entrega tanto de alimentación como de artículos de higiene. Estas donaciones irán directamente destinadas al albergue para personas sin hogar de Padre Rubinos. Los cuatro establecimientos de Gadis donde se podrán hacer las entregas son los siguientes: el de la plaza de San Agustín, el de la plaza de Lugo, el de la calle Pablo Picasso en la segunda fase de Elviña y el de la calle Alfredo Vicenti.

Gracias a iniciativas como ésta y a las donaciones obtenidas, se permitirá seguir trabajando en el albergue para llegar a alcanzar una mejora en la calidad de vida de las personas usuarias.

· Concierto del Coro del Conservatorio Superior de A Coruña

Mañana día 15 de diciembre tendrá lugar un concierto del Coro del Conservatorio Superior de A Coruña en el salón de actos para todos los residentes de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos a las 13:00 horas. Cuarenta voces y un piano bajo la dirección de Fernando Briones interpretarán diferentes piezas de lo más variado, entre las que se encontrarán, como brinda la ocasión en estas fechas señaladas, los villancicos más populares. 

logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: