Conferencia Carmen Avendaño

Escrito por IBS Padre Rubinos | 27 de Enero de 2017
VOLVER
El jueves 26 de enero hemos recibido la visita de Carmen Avendaño, Presidenta de la Fundación Érguete, que ha culminado con la disertación de la conferencia que llevaba por título "La lucha Social contra el narcotráfico". Con la presencia entre otros del Juez Taín, protagonista conjuntamente con Carmen y otras once madres coraje, de la lucha contra las mafias de la droga en las rías bajas de los 80, hemos recibido una lección magistral.  Hemos escuchado cómo la valentía y el coraje, pueden sobreponerse al poder económico y social de unos "capos" que no sólo tenían medios económicos sino también el reconocimiento de una sociedad que desconocía los efectos perniciosos de las drogas, y que destruyó a parte de una generación de chicos y chicas. 

La Presidenta de la Fundación Érguete, ha señalado que el problema de las drogas sigue existiendo entre nuestros jóvenes, alcohol, cocaína y el repunte de la heroína, siguen siendo un problema entre menores adolescentes. No obstante, ha destacado que gracias al conocimiento de los efectos de las drogas y a la organización existente para la lucha contra los mismos, sus consecuencias son mucho menos perniciosas, pues se suelen empezar los tratamientos muchísimos antes, siendo aquéllos que sufren sus efectos los primeros en pedir auxilio.

Aprovechamos para darle las gracias desde aquí a Carmen y a la Fundación Érguete, por esta emocionante conferencia y esperamos comenzar una colaboración fructífera entre nuestras dos entidades, pues ambas entendemos que el trabajo en red entre organizaciones sociales, es fundamental para sustentar la lucha contra todos los problemas sociales.

logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: