VIII Jornadas de personas sin hogar

Escrito por IBS Padre Rubinos | 28 de Abril de 2017
VOLVER

El 26 de abril se han celebrado las VIII Jornadas de personas sin hogar que organiza anualmente la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidad de A Coruña en las instalaciones de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Bajo el título Comunicando o invisible, este año la sesión estuvo dedicada a la comunicación relacionada con la realidad de las personas sin hogar.
Para abordar este tema se contó con las dos vertientes de la comunicación, la llevada a cabo por las entidades protagonistas y la generada por los medios de comunicación. D. Eduardo Aceña, presidente de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos y D. Jesús Cendán, director de la Oficina de Cooperación y Voluntariado fueron los encargados de inaugurar estas jornadas. La primera ponente fue Dña. Silvia Torralba, responsable de comunicación de la Fundación Arrels, con la difusión de su labor comunicativa en dicha entidad. A continuación, D. Manuel Rodríguez periodista de La voz de Galicia; Dña. Clara de Saa, periodista de Radio Galega, D. Alex Riera, integrador social del albergue para personas sin hogar de nuestra institución  y D. Juan Castro, usuario del albergue formaron una mesa redonda para debatir el tratamiento de las noticias acerca de las personas en riesgo de exclusión social. La mañana se cerró con una representación, De neno a sen teito, obra teatral de la compañía A la sombra del títere. 
La tarde se dedicó a dos talleres, uno impartido por Dña. Silvia Torralba sobre la comunicación dentro de las entidades, y el otro guiado por D. José Mª Freire, psicólogo de Ong Ecos Do Sur, acerca de los cuidados del cuidador.
En general, unas jornadas muy fructíferas en las que una gran afluencia de asistentes pudo compartir diferentes puntos de vista y debatir diversos temas relacionados con la realidad que viven las personas sin hogar. 



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: