Presentación convenio Escuela Moda

Escrito por IBS Padre Rubinos | 20 de Junio de 2017
VOLVER

Este lunes 19 de junio se han presentado en el taller del albergue de la Real Institución Benéfico Social Pare Rubinos las prendas para mujer, hombre y niño/a que diseñaron las alumnas de la escuela de diseño de moda Formarte y confeccionó el alumnado del taller textil del albergue. Los modelos son resultado de tres sesiones de trabajo cooperativo entre el alumnado de ambos cursos formativos.

Tres camisetas para distintos perfiles, hombre, mujer e infancia fueron las protagonistas en la sesión de esta mañana junto con sus creadores. Estos artículos fueron elaborados con tela procedente de la ropa donada por la ciudadanía en los contenedores ubicados por toda la ciudad.

Además de la presentación y muestra de los originales diseños en exclusiva, se ha firmado un convenio entre ambas entidades, en el que queda patente la colaboración presente y futura de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos con la escuela de diseño de moda Formarte y viceversa.

Marián Llonch, subdirectora de la escuela Formarte y Esther Patricio, educadora social del albergue y coordinadora del taller textil, se mostraban muy agradecidas y contentas de haber podido llevar a cabo este proyecto conjunto que resultó muy fructífero para ambas partes. Un alumno del taller del albergue y una alumna de Formarte declaraban que además de ser una experiencia enriquecedora a nivel profesional, también lo fue a nivel personal.

Por su parte, Marián Llonch avanzó algunos detalles del desfile que se celebrará el próximo 5 de julio en las instalaciones de Padre Rubinos. Fruto de esta colaboración, las alumnas de la escuela Formarte podrán exponer sus diseños en una pasarela. Con ello se clausurará el curso, con la graduación de la primera promoción de diseñadoras de Formarte.

 


logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: