Medalla de Oro Fundación Barrié

Escrito por IBS Padre Rubinos | 05 de Marzo de 2018
VOLVER
El 2 de marzo, el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo, ha hecho entrega a nuestro Presidente D. Eduardo Aceña García de la Medalla de Oro de la Fundación Barrié, por delegación del Patronato de ésta y de su Presidente D. José María Arias Mosquera.



En una ceremonia cargada de emociones, la Orquesta de Cámara de Galicia ha puesto su música y su simpatía. D. José María Arias, ha alabado los cien años de historia de esta obra social , recordando además el estrecho vínculo entre la Fundación Barrié y nuestra Institución, habiendo sido él mismo partícipe durante durante ocho años como miembro de nuestra Junta Directiva.

Tanto el Presidente de la Fundación Barrié, como D. Eduardo Aceña, han destacado el papel decisivo del R.P. Antonio Rubinos Ramos, S.J. y Dña. Carmela Díaz de Rábago, que han estrechado los vínculos ente ambas instituciones, consolidando y ampliando en su momento la labor social de esta Institución.

D. Alberto Núñez Feijoo ha destacado la "dignidad como valor diferencial de esta entidad, que le hace merecedora de estas y de otras muchas distinciones, pues en sus palabras, en Padre Rubinos no sólo se presta asistencia, sino que se administran grandes dosis de dignidad, habiendo un elemento físico y otro espiritual".

El acto contó con numerosas personalidades de la ciudad, así como de trabajadores, voluntarios y personas muy próximas a nuestra Real Institución, que recibieron con emoción este galardón. Entre los invitados ha destacado la presencia de D. Oscar Ortega Chávez, director de la Fundación Amancio Ortega, que ha tenido una presencia destacada en esta ceremonia, pues gracias a esta Fundación, podemos contar con unas instalaciones que no tienen parangón en nuestro país. 

Desde estas líneas nuestra más sincera gratitud por este reconocimiento y celebración, para todos nosotros tan emotivo.
logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: