IX edición de las Jornadas de Personas sin Hogar

Escrito por IBS Padre Rubinos | 09 de Marzo de 2018
VOLVER

Este miércoles 7 de marzo se ha celebrado la novena edición de la Jornadas de Personas Sin Hogar que todos los años organiza la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña en nuestra Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. "Rúas en feminino. Visibilizando ás mulleres" es el título con el que este año las jornadas quieren dedicárselo a la mujer sin hogar.

La participación ha sido muy elevada, con una asistencia de profesionales del ámbito social y estudiantes de Educación Social e Integración Social entre otros.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad de A Coruña D. Julio E. Abalde Alonso, la vicerrectora Pilar García y el presidente de la Real intitución Benéfico Social Padre Rubinos, D. Eduardo Aceña. Tras el discurso de inauguración, el rector ha entregado a nuestra Real Institución la medalla de la Universidad de A Coruña, como reconocimiento a su labor social y una publicación de banda diseñada gallega, el ejemplar más antiguo de la universidad.


Por la mañana intervinieron dos ponentes de categoría, el profesor Pedro Cabrera de la Universidad de Comillas y Laura Carrasco de la Asociación Moradas. Después hubo una mesa redonda con varios profesionales de recursos sociales de la ciudad que trabajan con mujeres sin hogar.

Por la tarde se han llevado a cabo dos talleres, uno impartido por Laura Carrasco miembro de la asociación Moradas y el otro a cargo del jesuita Íñigo Arranz, coordinador del programa de personas sin hogar de Cáritas-Diócesis de Santiago.



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: