Presentación conferencia Fray Bahjat

Escrito por IBS Padre Rubinos | 09 de Marzo de 2018
VOLVER

El 9 de marzo el fraile franciscano Fray Bahjat Karacach ha visitado nuestra Real Institución. Después ha atendido a los medios de comunicación adelantando algunos de los contenidos de la conferencia que dará el próximo martes 13 de marzo a las 20:00 horas.


Fray Bahjat es un franciscano de la Custodia de Tierra Santa. Nacido en 1976. Ha desarrollado su formación teológica en Italia y se ha especializado en Antropologia cristiana en el Teresianum di Roma. Ha sido maestro de los postulantes durante cinco años y ahora es guardián y párroco de la comunidad latina de Damasco.
 
Su parroquia es muy activa, unos seiscientas personas frecuentan su oratorio, entre niños, adolescentes y jóvenes. Tiene un centro de catequesis para todas las edades, un grupo Jufra, y un grupo Scouts. un grupo de discapacitados y también de familias.
 
HaN creado un Centro de emergencia durante la guerra. Desde el cual sirven cada mes alimento para 250 familias, también medicinas y lo que necesiten. Ayudan también a hacer intervenciones quirúrgicas y prestan ayuda a los estudiantes universitarios.


Su comunidad franciscana atiende el santuario de la casa de san Ananias en Damasco. Están preparando lo necesario para la restauración del edificio, para crear en él un centro cultural que pueda difundir el mensaje evangélico y crear una cultura de paz entre todos los pueblos que conviven en Damasco. 


logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: