Conferencia Fray Bahjat Karakach

Escrito por IBS Padre Rubinos | 14 de Marzo de 2018
VOLVER

Este martes 13 de marzo, y bajo el título “Reconciliación entre pueblos, religiones, culturas, personas y familias” el franciscano de origen sirio Fray Bahjat Karakach, Guardián de Franciscanos en Damasco, nos ha mostrado su visión del conflicto sirio. 

Previamente había visitado nuestras instalaciones, concelebrando una misa acompañado de Fray Natalio y nuestro capellán. 

Fray Bahjat, nos ha explicado como vive la sociedad siria un conflicto encarnizado, fruto de su posición estratégica en Oriente Medio, de la ambición de las potencias económicas por los recursos naturales existentes y un integrismo islámico representado en sus distintas facciones, que se esconde tras el velo de una religión que tergiversa y utiliza.

Un país ejemplo de desarrollo económico en la zona de Oriente Medio,  con una sociedad tolerante, en la que convivían en paz distintas religiones, está siendo masacrada, creando una generación pérdida de huérfanos y desheredados. Bombardeos continuos golpean las ciudades y sus distintos templos, no distinguiendo ni personas ni religiones.

Paradójicamente la fe está más presente que nunca, y por ello el trabajo de los religiosos es fundamental, para que este rayo de luz no se apague. Por ello, entre otras obras Fray Bahjat ha creado un centro de emergencia en el que acoge a casi trescientas personas de distintas religiones, apoyándoles no sólo mediante la cobertura de sus necesidades básicas, sino a través de la cultura, para intentar normalizar sus vidas entre tanta barbarie.

En un auditorio abarrotado, nos hemos conmovido y emocionado con la historia de un pueblo que aunque pasa momentos durísimos y crueles, vislumbra una luz de esperanza gracias a su talante comprometido y tolerante.



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: