S.M. la reina Dña. Sofía anfitriona en nuestro Centenario

Escrito por IBS Padre Rubinos | 20 de Abril de 2018
VOLVER

Este jueves 19 de abril, la RIBS Padre Rubinos, ha celebrado su centenario en un acto cargado de emotividad y humildad, en el que representantes de nuestra vida política, social, religiosa y empresarial, así como personal, voluntarios y personas estrechamente vinculados con nuestra Real Institución han estado presentes.

 

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Presidente de la Xunta, Delegado del Gobierno, el Alcalde de A Coruña, Presidente de la Diputación de A Coruña y Conselleiros de Política Social y Medio Ambiente acompañados de nuestro Presidente han recibido a S.M. la Reina Dña. Sofía, a la que han acompañado a nuestra Escuela Infantil, en dónde un grupo de cuarenta niños le han dedicado unas canciones infantiles, y en la que ha expresado su cariño por los más pequeños.

 

Posteriormente en el patio central, SM la Reina Dña. Sofía ha descubierto una placa conmemorativa de su visita.

 

En el Salón de Actos, y tras la presentación de la periodista Carmen Culebras, nuestro Presidente ha hecho un breve recorrido de la historia de esta Real Institución, recordando a las personas que han sido claves en su impulso y su desarrollo, como el R.P. Rubinos, S.J., Dña. Carmela Arias y D. Amancio Ortega, teniendo un entrañable recuerdo para las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Nuestro Presidente ha hecho especial mención al apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña, así como a todos los que colaboran para que este proyecto ilusionante sea posible. Ha reconocido además la labor de la Junta Directiva y de un equipo profesional,  incluido el personal voluntario, que de forma impecable colaboran en engrandecer esta obra. Ha cerrado su intervención expresando el inmenso orgullo que para esta entidad supone la presencia de S.M. la Reina Dña. Sofía.

 

A continuación se ha emitido el vídeo en el que se ha podido ver el trabajo diario que aquí desarrollamos, dando paso a la entrega por el Abad de la Colegiata de la “Bendición Apostólica” a nuestro Presidente, que ha enviado Su Santidad el Papa Francisco desde el Vaticano.

 

Carmen Culebras ha dado paso al discurso del Alcalde y por último del Presidente de la Xunta de Galicia, ambos han reconocido la intensa labor que aquí realizamos, y que ayuda a convertir nuestra ciudad en una “Coruña” mejor.

 

El acto ha finalizado con la entrega de la partitura de nuestro himno, con letra de R. P Xosé Rubinos, S.J.,  del poema Coro de Emigrados de su libro “O Velliño” (como todos saben hermano de nuestro querido Padre Rubinos) y música de Xosé Lois Foxo a S.M. la Reina Dña. Sofía. Como broche de oro, la Real Banda de Gaitas, ha interpretado el himno con la voz de Lucía Pérez y la dirección de Xosé Lois Foxo.

 

S.M. la Reina Dña. Sofía, por último, ha visitado nuestra residencia, en la que más de un centenar de ancianos le han expresado su cariño y respeto, y en la que ella, ha dado muestras más que evidentes de la ternura, comprensión y cercanía que le caracteriza.

 

En definitiva, un día feliz y lleno de recuerdos con la mirada puesta en el futuro, para todos los que formamos parte de esta Real Institución.



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: