Comienza un nuevo curso en nuestro Taller

Escrito por IBS Padre Rubinos | 28 de 08 de 2018
VOLVER

Esta mañana ha dado comienzo un nuevo curso del taller prelaboral en el albergue para personas sin hogar de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Bajo el título “Procesos y técnicas de creación textil y en piel”, este taller conforma ya su sexta promoción con ocho alumnos. Con una duración de 350 horas, este curso que emprende su andadura hoy, finalizará el mes de diciembre.

Taller prelaboral

El taller pre-laboral textil es una iniciativa que tiene el objetivo de formar a personas en riesgo de exclusión social en técnicas de diseño, patronaje y ensamblaje textil y así, mejorar su empleabilidad. Este taller se basa en la reutilización de los excedentes del banco de ropa donada, para convertirlos en un nuevo producto con valor añadido, tanto social como medioambiental.

Con esta iniciativa se pretende, además de dotar de conocimientos técnicos en dicho ámbito, alcanzar mayor nivel de autonomía personal y mejorar la autoestima, a través del desarrollo de las habilidades sociales, hábitos de trabajo y la capacitación profesional de las personas que diariamente participan en este taller.

A través de itinerarios personalizados se acompaña a cada participante, apoyándolo en su proceso de mejora personal y capacitación profesional con el objetivo final de facilitar la incorporación al mercado laboral.

 

logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: