Taller Economía Circular

Escrito por IBS Padre Rubinos | 30 de 08 de 2018
VOLVER

Ayer 29 de agosto, en el curso de Economía Circular para la Universidad de Verano de la USC se presentó el taller textil del albergue para personas sin hogar de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

En el marco del curso organizado por la Asociación Cidadáns polo Desenvolvemento (ACIDE); Esther Patricio, coordinadora del proyecto explicó el proceso formativo del alumnado en riesgo de exclusión social, la producción del mismo y el servicio de arreglos. La acción formativa consiste en dotar a las personas participantes de conocimientos en técnicas de diseño, patronaje y ensamblaje textil además de mejorar su empleabilidad ofreciéndole herramientas para facilitarle la inclusión al mercado laboral.

La parte productiva consiste en elaborar artículos con material reciclado procedente del excedente de ropa donada por la ciudadanía coruñesa. Los productos adquieren un valor añadido tanto social como medioambiental.

Y por último, el servicio de arreglos, alargando la vida de la ropa, completaría este taller, ejemplo de gestión y transformación de residuos textiles.

Además, se hizo hincapié en el tratamiento de la ropa desde que se recoge en uno de los 105 contenedores ubicados en el área metropolitana hasta su entrega a los usuarios y usuarias del albergue o su transformación dentro del taller.  



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: