Presentación libro 2008-2019 Padre Rubinos

Escrito por IBS Padre Rubinos | 25 de 09 de 2019
VOLVER

El lunes 23 de septiembre, se ha presentado en nuestro Salón de Actos, el libro del periodista de “La Voz de Galicia” y locutor de “Radiovoz” de A Coruña, D. Fernando Molezún Rodríguez, editado por la imprenta de la Excma. Diputación de A Coruña con el título “Padre Rubinos 2008-2019: La transformación de un referente social”,  y que ha contado con la presencia de  Dña. Inés Rey García, Alcaldesa de A Coruña y  D. Valentín González Formoso, Presidente de la Excma. Diputación de A Coruña.

El Presidente de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos ha abierto el acto y después de agradecer la presencia de la Alcaldesa de la ciudad y del Presidente de la Diputación, ha saludado al conjunto general de las distintas representaciones, políticas, sociales, culturales, jurídicas, económicas, deportivas y educativas de la ciudad altamente representada. En un salón lleno a rebosar, manifestó el reconocimiento a Fernando Molezún como un periodista de reconocido prestigio, que supo hilvanar en su elegante pluma el desenvolvimiento social de Padre Rubinos, culminando con un texto de lectura ameno que atrae al lector desde su inicio, atrapándolo hasta su finalización por su narración secuencial de la labor social de Padre Rubinos, con una profunda carga sentimental y emocional.

El Presidente destaca que el libro se promoverá y difundirá en dónde  sea posible y dable y sin duda a aquellos lugares de la nación española, dónde los ecos de Padre Rubinos, llegan con una música que tiene un profundo sonido de amor fraternal.

Cierra el Presidente de la RIBS Padre Rubinos con una breve referencia a la persona de Padre Rubinos, al que califica como un Jesuita ejemplar que tuvo como virtud hablar con todos sin distinción de clases, ni de ideas, ni de creencias y que de sus escritos y memorias, le diría a la sociedad actual que se detenga en la importancia y significado que tiene la palabra pensar, en una forma de pensamiento que requiere una forma de pensar en la realidad del mundo y en la realidad de los sujetos del mundo, haciendo necesario que alcance dicho pensamiento hasta dónde se halle lo inexpresable de la diferencia, para ahí dónde se encuentre, se articule lo necesario para su equilibrio, cómo forma de contribuir a construir una sociedad más ética, más justa y redistributiva. El Presidente saludó con afecto y consideración a los asistentes  que superaban el centenar de personas y pasó la palabra al escritor de la obra, que recordó que el libro comienza en el año 2008, después de haber publicado en ese mismo año una obra sobre los noventa primeros años de esta Real Institución, y cuya temporalidad es coincidente con un momento de crisis económica, en el que la Fundación Amancio Ortega, ha sido decisiva en el profundo cambio que ha sufrido esta entidad.

Tanto la Alcaldesa de La Coruña, como el Presidente de la Diputación, han reconocido la labor centenaria de esta Real Institución, así como la importante contribución de la Fundación Amancio Ortega, no sólo a esta entidad, sino a numerosísimas obras sociales.



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: