Firma convenio cesión con Ayuntamiento

Escrito por IBS Padre Rubinos | 28 de Abril de 2021
VOLVER

Este miércoles 28 de abril con la presencia de Dña. Inés Rey, Alcaldesa de La Coruña, Dña. Eudoxia Neira, Concejala de Bienestar Social y el Presidente de nuestra Institución, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se ha firmado la cesión de las instalaciones de nuestro anterior Albergue con una superficie total de 1978 m2. En dicho espacio y con fondos europeos, el Ayuntamiento de A Coruña promoverá la construcción de unas instalaciones que cumplan los requisitos fijados para la autorización de un Centro de Atención Continuada, que evitará la existencia de los excluidos sociales en grado severo. El período de vigencia de dicho convenio es de 25 años, superior al mínimo dictado por las normas comunitarias para este tipo de cesiones, teniendo el carácter de gratuito. Además del compromiso asumido por la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, de abstenerse a concurso al modelo de gestión de esta acción social que a través de concurrencia competitiva determine la organización municipal.

 

Esta Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, no podía quedar al margen ante la existencia de la necesidad social antes descrita y que como seres humanos tienen igual dignidad asociada a su condición de personas, y, por tanto ha accedido a la petición formulada por la Concejalía de Bienestar Social, con el respaldo de la Alcaldesa, Inés Rey.

 

Estamos ante un acuerdo que pone de manifiesto que la colaboración entre el sector público y privado es la forma más eficaz y eficiente y que menos costes producen al erario público para dar satisfacción a las necesidades vitales de las personas, siendo el resultado de este acuerdo, el buen hacer desprendido por la Concejalía de Bienestar Social y la Dirección de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

 

Esta cesión de espacio en instalaciones propiedad de la RIBS Padre Rubinos, se suma a las que se realizaron en 1987, en las que nuestra Real Institución cedió un total de 2.102,60 m2 para permitir el desarrollo de la Avda. de Labañou, con una prestación cero por parte del Ayuntamiento de A Coruña y a la llevada a cabo en el año 2000 cuando era alcalde Paco Vázquez y en la que los 1.185 m2 entregados han permitido el adecuado desarrollo del Paseo Marítimo.

 

En esta vía de colaboración bilateral, hay que destacar la concesión administrativa por un período de 75 años por parte del Ayuntamiento a esta Real Institución, para la edificación de las actuales instalaciones cedidas por la Fundación Amancio Ortega, en la que hay que poner en valor la labor de integridad profesional de la otrora Concejala de Urbanismo Obdulia Taboadela, como persona artífice de dicho cometido para el acuerdo de la cesión, siendo alcalde Javier Losada.

 

Se inicia pues una nueva etapa de lealtad y fidelidad entre esta Real Institución y el Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, con el objetivo de que esta colaboración institucional sea plena y efectiva  en la exclusiva dirección de hacer iguales a los desiguales.






logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: