Donaciones de Libros al Albergue

Escrito por IBS Padre Rubinos | 11 de Mayo de 2015
VOLVER

En el albergue contamos con un servicio de biblioteca de consulta y préstamo de libros que hemos podido llevar a cabo gracias a las aportaciones de diferentes editoriales, tales como: Editorial Rinoceronte, Ideas Propias, Alvarellos, Xerais e Irindo. Así como a las Bibliotecas públicas de Monte Alto, Los Rosales, Forum y la de la Diputación Provincial.

Gracias a estas donaciones y a las de personas privadas, hemos adquirido unas estanterías, que han sido montadas en su totalidad por los usuarios de Atención Continuada, para poder efectuar el almacenaje de los libros y que estuvieran al alcance de toda persona que quiera hacer uso de ellos. Fueron las personas que hacen uso de esta sala las que realizaron la clasificación por temáticas, el cuñado de los libros y la división de los mismos entre la biblioteca de atención continuada, centro de día y la del grupo de inserción. Para ello hemos digitalizado todos los volúmenes y llevamos a cabo un servicio de préstamo informatizado de estos libros.

Con este material, realizamos semanalmente actividades de animación a la lectura en los dos centros de día de la institución. Este tipo de actividades les resultan muy atractivas a las personas que hacen uso de los servicios del albergue, animándoles a que este sea un lugar de socialización, agradable, en el que se tienen en cuenta las sugerencias que aportan y en el que se anima a la vida cultural dentro del albergue.



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: