Información general

La Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos es una asociación sin ánimo de lucro que nace como Patronato de la Caridad, el día 19 de Abril de 1918 con el fin concreto de EXTINGUIR LA MENDICIDAD EN LA CIUDAD DE LA CORUÑA, sin embargo tiene sus antecedentes en una Institución creada por el Alcalde D. Manuel Casas Fernández en 1913, el Asilo Nocturno de Borrachos.

"EL REFUGIO NO ES UN ASILO .... El Refugio debe ser siempre lo que dice su nombre: un refugio, un puesto de defensa y de abrigo; una estación de parada y fonda para el náufrago de la vida, para el desorientado o desplazado de la sociedad. Aquí está el servicio, el gran servicio que presta a la sociedad coruñesa con su Casa abierta día y noche para recibir a todos, sin más instancias ni documentos que la propia necesidad e indigencia, que en muchos casos no admite trámites ni dilaciones..."
(Antonio Rubinos S.J.)

A lo largo del siglo XX, y no sin pasar graves momentos económicos, esa primera casa refugio ha venido creciendo y ampliando su ámbito de actuación a una Escuela Infantil y una Residencia de Ancianos. Ha sido declarada de Beneficiencia Particular por R.O. de 26 de febrero de 1920 y de Utilidad Pública el 25 de Octubre de 1974.

Información general Antonio Rubinos Publicaciones Transparencia Colaboradores
logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: