LLEGÓ LA NAVIDAD A PADRE RUBINOS

Escrito por IBS Padre Rubinos | 17 de Diciembre de 2015
VOLVER

En nuestros tres departamentos hemos preparado actividades y menús especiales para celebrar estas fiestas, como una gran familia.

Albergue de Transeúntes:

Un año más en el refugio compartimos junto a las personas que aquí se encuentran unas fiestas navideñas llenas de ilusión y participación.

 Para ello hemos previsto una serie de eventos que pretenden hacer del refugio un espacio cercano en el que entre todos nos hagamos compañía, pensando especialmente en aquellas personas que por diferentes circunstancias pasan esta época alejadas de sus familias.

Durante todo el mes en los talleres de artesanía hemos preparado unas bolas de navidad con telas con las que todos juntos hemos decorado el albergue y puesto el árbol de navidad.

El 9 de diciembre hemos preparado una actuación musical para las personas mayores de la residencia de nuestra entidad en las que con el formato de “tu cara me suena” los usuarios del albergue imitaron a sus artistas preferidos, recitaron poemas y bailaron.

El 18 de diciembre nos acompañará un cuarteto de cuerda que interpretará música clásica al que asistiremos con los usuarios, y tomaremos unos refrescos y aperitivos por la tarde.

El 23 tendremos villancicos por la tarde en los centros de día, a cargo de un grupo de jóvenes de la parroquia de Franciscanos.

El día 24 tendremos dos actuaciones musicales por la tarde. También organizaremos el tradicional concurso de postales navideñas, con premios para los mejores diseños y por supuesto el menú especial de Nochebuena con salpicón, coliflor y bacalao. Además de los postres navideños.

El día de navidad tomaremos chorizos al vino, crema de calabaza, pavo y turrones.

Para despedir el año el día 31 estamos preparando la actuación del grupo “The Rubino´s” formado por usuarios y trabajadores de la entidad que ofreceremos un concierto con canciones propias y versiones de otros grupos.

Y por último en Reyes repartiremos los regalos a los asistentes al comedor y compartiremos el tradicional Roscón.

En cuanto a los menús, tenemos que destacar el especial cariño y cuidado que nuestros trabajadores y voluntarios han puesto en su elaboración: salpicón de marisco, rollo de ternera, cordero, langostinos y roscón de reyes entre otros, preparados con esmero y dedicación, harán sin duda las delicias de los que un año más pasen estas fiestas en la gran familia que es el Albergue.

Residencia de Ancianos:

Estas fechas  comienzan en nuestra Residencia con el tradicional Belén, que todos los años Sor Angeles una Hija de la Caridad de San Vicente de Paul, que lleva casi sesenta navidades con nosotros elabora, introduciendo nuevos elementos, que creemos que hacen de este Belén uno de los más bonitos de la ciudad.


 Distintas actuaciones amenizarán estas fiestas:

 -Actuación “Escolma Coralis”.

-Actuación Coro Padre Rubinos.

-Actuación Banda Sinfónica Conservatorio Superior.

-Rondalla.

-Tuna de Veteranos.

-Mago.

-Teatro.

-Cenas-Baile con la actuación de Lupe.

Los menús para estas fechas también serán muy especiales, no faltará el marisco y pescado (vieiras, pulpo, langostinos, almejas, rape, salpicón, bacalao,…), así como deliciosas carnes (cordero, carrilleras,…), postres típicos de estas fechas (turrones, roscón de reyes,…)

Todos nuestros ancianos tendrán además un regalo el día de reyes y brindaremos todos con las familias para que el año 2016 la I.B.S. Padre Rubinos, siga siendo el hogar de la fraternidad y solidaridad.

Tenemos que destacar la organización de la "IV Edición de Postales de Navidad", cuyo primer premio ha recaído en D. Florencio Fernández Mosquera, que ha realizado una preciosa composición de nuestra Torre de Hércules, cobijando al Portal de Belén.

 Escuela Infantil:

Los pequeños también tendrán actuaciones especiales, decorarán el árbol gigante con las manualidades que tanto se han esforzado en elaborar y recibirán la visita de Papa Noël.

Campaña de Navidad

Tenemos que agradecer especialmente a Gadis y a Eroski, los donativos de alimentos que realizan a nuestra Institución durante todo el año, y remarcar el papel de Gadis en estas fechas, que ha puesto en marcha la operación KILO, situando en sus tiendas de: San Agustín, Plaza de Lugo, Alfredo Vicenti y Elviña Segunda Fase, los carritos durante todo el mes de diciembre, para recoger los donativos de alimentos.

En este ámbito debemos de destacar también, el Taller Solidario que durante los últimos ejercicios los socios del Centro de Mayores de la Fundación Abanca, organizan con todo su cariño y esmero donando los fondos a nuestro Albergue. Durante  todo el año, estos hábiles artesanos, trabajan incansablemente para elaborar pequeñas obras de arte que luego venden durante todo el mes de diciembre en la sede del Centro de Mayores en Rúa Alta. Todos dan su mayor riqueza, que es su tiempo, para mejorar la vida de otros, en un ejemplo de solidaridad y fraternidad.

Especial mención a todos los niños y padres, que colaboran conjuntamente con sus colegios en la recogida de alimento y ropa interior,y que como todos los años, supondrán una aportación muy importante a nuestro Albergue de Transeúntes.

Queremos aprovechar estas líneas para desearos a todos una muy Feliz Navidad, y un Año Nuevo lleno de Paz y Esperanza.

logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: