Los mayores, auténticos cuentacuentos en la Escuela Infantil

Escrito por IBS Padre Rubinos | 21 de Enero de 2016
VOLVER

Es una de las actividades preferidas para niños y mayores. Y llega puntual, cada lunes, a nuestra Escuela Infantil, cuando un residente de la Residencia de Ancianos de Padre Rubinos aparece en el aula con un libro bajo el brazo, y el entusiasmo de saberse maestr@ durante un rato. Y así comienza nuestro particular cuentacuentos, con un ratito de lectura en voz alta para niños y niñas de entre 2 y 3 años.

Desde cuentos tradicionales, que permiten a la persona mayor regresar a su pasado más entrañable y recordar aquellas historias que les contaron durante su infancia, hasta cuentos que forman parte de la literatura más actual. El objetivo sigue siendo el mismo, fomentar la relaciones entre los más pequeños y las personas mayores, impulsando la comunicación y conexión entre ambos colectivos.

Se trata del programa intergeneracional que Padre Rubinos lleva a cabo desde noviembre del pasado año y en el que ya participan 25 residentes, de manera voluntaria. Van turnándose para acercarse a las aulas y contar historias que emocionen a los niños de nuestro centro educativo.

Próximamente, este proyecto irá a más, en busca de la consolidación de estas enriquecedoras relaciones. A partir de febrero, niños y mayores comenzarán a elaborar y editar sus propios cuentos, llevando a papel mil y una historias imaginadas. ¿Cómo será nuestro primer cuento? Pronto lo descubriremos.



logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: