Servicios y actividades

Los ejes vertebradores de las actividades educativas serán fundamentalmente las rutinas y el juego, a partir de ahí desarrollamos la expresión plástica, expresión musical, lógica matemática, localización temporal y espacial, psicomotricidad fina y gruesa y el uso de las nuevas tecnologías.

En el día a día de la escuela está presente el gallego y el castellano y se inicia a los niños y niñas en el aprendizaje del inglés. Las unidades de 2-3 años tienen una clase semanal con una profesora externa especialista en lengua inglesa.

Además celebramos fiestas y días especiales: Fiesta del otoño, Samaín, Fiesta de Navidad, Día de la Paz, Fiesta de Carnaval, Fiesta de las Letras Gallegas,etc. Realizamos visitas y excursiones a distintos lugares de la ciudad despertando el interés de los más pequeños por lugares distintos y rompiendo de forma puntual la dinámica diaria del aula haciendo más atractiva la escuela.


Como servicios complementarios la escuela dispone de:

  • Ampliación de jornada: posibilidad de permanecer en la escuela fuera del horario escolar.
  • Comedor: que será opcional para las familias que así lo soliciten. Se ofrece desayuno, comida y merienda elaborada en la cocina con la que cuenta el centro. Los menús son elaborados por el equipo directivo y supervisados por un profesional con formación en nutrición.
Información general Instalaciones Servicios Equipo educativo Objetivos
logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: