Centro de acogida básica

El Centro de Acogida Básica e Inclusión se configura como una vivienda de 11 plazas de carácter mixto, con supervisión y apoyo técnico.

El objetivo principal de este centro es favorecer la adquisición y mantenimiento de habilidades personales y socio-laborales. Así, se fomenta que las personas beneficiarias mantengan una vida lo más autónoma posible al finalizar su itinerario en el recurso.

La asignación de plazas le corresponde a la Consellería de Política Social a propuesta del servicio social comunitario de algún Ayuntamiento de Galicia.

Los requisitos fundamentales son:

  • Personas o familias sin hogar y/o en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social y carente de apoyos.
  • Edad comprendida entre los 18 y los 74 años.
  • Empadronamiento en cualquier ayuntamiento de Galicia durante más de un año completo inmediatamente al anterior a su ingreso en el centro. Excepto los gallegos emigrantes retornados y ciudadanos de otras comunidades autónomas y extranjeros, que se regirán por lo previsto en los tratados y convenios oportunos.
  • Ser persona válida, tanto en el autocuidado como para la realización de tareas básicas domésticas de la vida diaria, o que necesite una supervisión puntual de las mismas.
  • Aceptar el cumplimiento de las normas de funcionamiento y el reglamento de régimen interno, así como firmar un proyecto de inserción en el plazo de dos meses desde su entrada en el centro.
  • Aceptar el compromiso del pago del 67% de sus ingresos mensuales en caso de que los tenga.
  • Motivación de cara a la mejora personal y predisposición al seguimiento de las indicaciones técnicas.

Información general Albergue Centro de atención Grupo de inserción Centro de acogida Comedor social Atención de personas Servicio de ropero Servicio de duchas Servicio de enfermería Taller textil Voluntariado
logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: