Grupo de inserción

El Grupo de Inserción es un espacio diseñado para ofrecer la oportunidad de consolidar una estabilización personal en el marco de un lugar de pertenencia que mejore las condiciones personales, emocionales y sociales de las personas participantes. La intención del programa es facilitar a personas que están en el Albergue la posibilidad de iniciar un proceso de cambio que permita la inclusión plena a través de la recuperación de la autonomía, tanto económica como funcional.

El principal objetivo del programa es la incorporación al mercado laboral. Esto se trabaja a través de diferentes acciones que permitan su consecución:

  • Búsqueda activa de empleo.
  • Búsqueda y acceso a acciones formativas.
  • Acceso a prestaciones económicas.

Estas acciones inciden directamente en la mejora de la empleabilidad de las personas participantes en el programa. A través de los itinerarios se trabajan habilidades, capacidades, conocimientos y posibilidades de acceso al mercado laboral.

Dentro del programa existen otros itinerarios orientados a la mejora y a la estabilización personal.

El programa de Inserción sociolaboral se ubica en un edificio independiente dentro del CIAS Padre Rubinos. Cuenta con 20 habitaciones individuales para hombres y mujeres, un salón común, un office y una sala de usos múltiples.

El programa tiene un marco de temporalidad de larga estancia (9 meses con prórrogas consecutivas de 3 meses hasta el año y medio como máximo).

Información general Albergue Centro de atención Grupo de inserción Centro de acogida Comedor social Atención de personas Servicio de ropero Servicio de duchas Servicio de enfermería Taller textil Voluntariado
logo Padre Rubinos
Ronda de Outeiro, 325
15011 (A Coruña)
Tlf. 981 90 11 22 - Fax 981 27 35 58
administracion@padrerubinos.org
© 2024 RIBS Padre Rubinos
Síguenos en: